A través de redes sociales, circularon versiones acerca de un presunto intento de suicidio de la menor de edad que está siendo acusada de homicidio calificado por la muerte de Norma Lizbeth, una estudiante de secundaria víctima de bullying en Teotihuacán, no obstante que esto ha sido desmentido por autoridades del Estado de México.
Por medio de su canal oficial en Twitter, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, afirmó que la joven recluida, «se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física», descartando así un presunto intento de suicidio.
#Zinacantepec | Con relación al supuesto intento de suicidio de una menor en el Centro de Internamiento para Adolescentes "Quinta del Bosque", la #SSEdoméxInforma que la joven se encuentra en perfectas condiciones, sin ocurrir eventos que pudieran vulnerar su integridad física.
— Secretaría de Seguridad del Estado de México (@SS_Edomex) March 21, 2023
Las versiones falsas, que empezaron a circular en TikTok, afirmaban que la joven acusada, quien fue recientemente ingresada al centro de reclusión de menores Quinta del Bosque en Zinacantepec, había intentado ahorcarse en los baños.
Sin embargo, se trataría solo de una noticia falsa más de un caso que ya ha tenido anteriormente otras versiones sin sustento, como las afirmaciones que se viralizaron en el sentido de una presunta detención en la frontera norte del país, hecho que tampoco nunca ocurrió.
La joven fue vinculada a proceso hace unas horas por el delito de homicidio calificado, y de ser encontrada culpable, estaría afrontando una pena de entre 6 meses y 15 años de internamiento.














