Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizaron un cateo en el municipio de Coatepec Harinas, donde se había denunciado la realización de actividades ilícitas.
Durante el operativo, se recuperaron una leona y una llama, las cuales estaban en condiciones insalubres y de hacinamiento.
Una persona que se encontraba en el lugar, no pudo mostrar documentación que amparara la legal precedencia de estos animales, por lo cual también fue detenido, confirmó la fiscalía a través de un comunicado.
Derivado de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía sobre el desarrollo de actividades ilícitas en un inmueble ubicado en la localidad Potrero Redondo municipio de Coatepec Harinas, el agente del Ministerio Público solicitó ante el Juez de Control una orden de cateo.
Una vez que dicho mandato judicial fue concedido, Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se constituyeron a la citada demarcación donde ubicaron los ejemplares, siendo una leona de aproximadamente dos años de edad y una llama de aparente edad adulta.














