El pleno de la LXI Legislatura local, avaló este jueves en lo general y lo particular el Paquete Fiscal 2023 del Estado de México, incluido el Presupuesto de Egresos, que fue fijado en un monto superior a los 356 mil millones de pesos (mdp).
En el paquete de reformas también se actualiza la Ley de Ingresos del Estado de México, así como también la Ley de Ingresos de los municipios.
De igual forma se ratificó el acuerdo alcanzado ayer en comisiones, donde se desechó la propuesta de implementar un impuesto adicional de 1.5% a repartidores de plataformas digitales.
Asimismo, los diputados mexiquenses ratificaron un monto máximo de financiamiento adicional por deuda para infraestructura pública, por mil 500 mdp.
Además de aprobar diversas reformas, adiciones y derogaciones del Código Financiero, se incluyen también autorizaciones para la suscripción de convenios de reestructura de hasta 15 años por concepto de adeudos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym).
Para calcular el ejercicio fiscal 2023, se consideró un crecimiento económico de 1.2 a 3.0 por ciento; inflación promedio de 4.7 por ciento; tipo de cambio nominal promedio de 20.6 pesos por dólar; además de un precio promedio del petróleo de 68.7 dólares por barril.













