El Nevado de Toluca se encuentra abierto al público, en un horario de visita de 08:00 a 15:00 horas, no obstante que la Subsecretaría de Turismo del Estado de México, reiteró una serie de recomendaciones para quienes acudan en esta temporada invernal.
La dependencia exhortó a utilizar una vestimenta adecuada para el viento, el frío, así como también para realizar los ascensos y descensos.
El precio para acceder al Área Natural Protegida, incluido el interior del volcán y las lagunas del Sol y la Luna, es de $54 por persona para este año.
Menores de 12 años entran sin costo alguno, lo mismo que discapacitados, adultos mayores con credencial del INAPAM, pensionados y jubilados; mientras que estudiantes y profesores con credencial tienen 50% de descuento.
Cabe señalar que esta tarifa, es adicional al servicio de traslado que ofrecen ejidatarios, para subir en camioneta a los visitantes directamente desde el Parque de los Venados (última zona de acceso público en vehículo), hasta el Paso del Quetzal, que es el único andador recomendado para acceder de forma segura al interior del volcán.
La dependencia también reiteró que está prohibido el acceso de bebidas alcohólicas, armas y mascotas, además de que se pide a los visitantes no fumar, no hacer fogatas y tampoco utilizar drones en el cráter.














