Durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la república, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, confirmó que en Juchitepec, Estado de México, se encontrará la sede del Centro Nacional de Identificación Humana.
El funcionario, quien informó que el gobierno del Estado de México, había cedido en comodato el terreno donde estarán las instalaciones, afirmó que ya también se ha emitido la solicitud, para que sea donado también el edificio.
En este lugar, que se pretende adecuar para que tenga capacidad operativa, también se pretende construir el laboratorio de identificación genética más avanzado del país, tras haber obtenido un financiamiento de agencias internacionales.
A través de este centro, se pretenden coordinar las funciones de la Comisión Nacional de Búsqueda, para agilizar así el proceso de recuperación y identificación de personas desaparecidas.
El funcionario federal, destacó que la plantilla de 43 personas con la que inició el sexenio, se ha venido ampliando gradualmente y a fines de este mes, sería ya de 240, incluidos profesionales de diversas entidades del país, donde se incluyen forenses, antropólogos, legistas y demás especialistas, 60% de ellos con posgrado.














