ÚLTIMA HORA: Toronto a la Serie Mundial tras vencer a Seattle en dramático séptimo juego

Publicada: Autor:

En un final de infarto que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, los Toronto Blue Jays derrotaron 4-3 a los Seattle Mariners en el séptimo y decisivo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS), asegurando su boleto a la Serie Mundial por primera vez desde 1993.

El encuentro, disputado en el Rogers Centre ante una multitud enardecida, comenzó con un intercambio rápido de carreras que estableció el tono de un duelo equilibrado. En la primera entrada, Seattle tomó la delantera 1-0 cuando Julio Rodríguez abrió con un doble y fue impulsado al plato por un sencillo de Josh Naylor. Toronto respondió de inmediato en la parte baja del inning, empatando el marcador 1-1 gracias a un sencillo impulsor de Daulton Varsho, que capitalizó una oportunidad clave contra el abridor de Seattle, George Kirby.

La tensión escaló en la tercera entrada, cuando Rodríguez conectó un jonrón solitario para poner a Seattle adelante 2-1. Los Mariners ampliaron su ventaja en la quinta con otro batazo de poder: Cal Raleigh, líder en jonrones de la temporada regular, envió una bola al derecho para el 3-1 contra el relevista de Toronto Louis Varland. En ese momento, con Kirby lanzando de manera sólida y el bullpen de Seattle controlando el ritmo, los Jays parecían encaminados a una derrota que habría dado a los Mariners su primera Serie Mundial en la historia de la franquicia.

El destino cambió en la parte baja de la séptima entrada, y tras una decisión polémica del entrenador de Seattle, quien sacó del campo al mejor pitcher de la temporada, Woo, quien había entrado de relevo, pero estaba en una situación de riesgo con dos hombres en base. A pesar de que pudo meter al relevista estrella, el mexicano Andrés Muñoz, que no había recibido carrera en toda la postemporada, el coach de los Mariners mandó al campo a Eduard Bazardo, quien no había tenido una gran temporada regular, y fue entonces que llegó el desastre para los de Seattle y la voltereta, con un cuadrangular de George Springer que remolcó a los dos jugadores en base, poniendo el marcador a 4-3 en favor del equipo canadiense, provocando el estallido en júbilo en las tribunas.

El bullpen de Toronto selló la victoria con actuaciones clave: Chris Bassitt lanzó una entrada limpia en la octava, y el cerrador Jeff Hoffman contuvo los intentos de remontada en la novena.

Los Mariners, quienes habían liderado 3-2 antes del sexto juego, concluyen una temporada destacada pero sin lograr el ansiado pase a la Serie Mundial.

Los Blue Jays, donde también ha sido clave el catcher mexicano titular Alejandro Kirk, enfrentará ahora a los Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial, cuyo Juego 1 se disputará el próximo viernes en el Rogers Centre. Toronto regresa así al escenario más grande del béisbol, listo para escribir un nuevo capítulo en su historia.







Temas Clave