En un encuentro disputado este miércoles en el Stadio Friuli de Udine, el Paris Saint-Germain y el Tottenham Hotspur se disputaron la Supercopa de Europa, en un agónico partido que se terminó por definir en serie de penales.
El Tottenham tomó la delantera al minuto 39, cuando Micky van de Ven aprovechó un rebote en el área para marcar el 1-0. En el segundo tiempo, un cabezazo de Cristian Romero amplió la ventaja a 2-0.
Sin embargo, el PSG reaccionó en los minutos finales con goles de Lee Kang-in al 85′ y Gonçalo Ramos de forma agónica en el cuarto minuto de descuento, forzando la tanda de penales.
En la definición, PSG se repuso nuevamente de una desventaja de 2 a 0, y terminó llevándose el título tras la anotación de Nuno Mendes, quien marcó el 4 a 3 definitivo.
Antes del partido, se desplegaron como parte de la presentación oficial de los equipos dos pancartas en el centro del campo condenando la matanza de niños y civiles, en alusión a los crímenes de lesa humanidad en Gaza, pero evitando mencionar directamente a Israel.
















