Al Hilal da la sorpresa ante el Real Madrid en el Mundial de Clubes; merengues buscarán reponerse ante el Pachuca

Publicada: Autor:
Comparte:

El Real Madrid y Al Hilal empataron 1-1 en un disputado encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial de Clubes 2025, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido, que marcó el debut de Xabi Alonso como entrenador del conjunto blanco, dejó un sabor agridulce para los madridistas, mientras que el equipo saudí celebró un valioso punto frente a uno de los favoritos del torneo.

El canterano Gonzalo García abrió el marcador para el Real Madrid al minuto 34, tras una gran jugada colectiva que culminó con un pase preciso de Rodrygo.

Sin embargo, Al Hilal respondió antes del descanso con un gol de penal de Rúben Neves, tras una falta cometida por Raúl Asencio en el área.

El equipo dirigido por Simone Inzaghi mostró solidez defensiva y aprovechó su velocidad en el contragolpe para poner en aprietos a la zaga madridista.

En la segunda mitad, el Real Madrid mejoró su desempeño y generó varias ocasiones claras, incluyendo un remate de Arda Güler al travesaño y un cabezazo de Gonzalo detenido por el portero Yassin Bono. En el tiempo añadido, los blancos tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria con un penal a favor, pero Bono detuvo el disparo de Federico Valverde, asegurando el empate para Al Hilal.

A pesar de las expectativas puestas en el debut de Alonso y los refuerzos como Trent Alexander-Arnold y Dean Huijsen, el Real Madrid no logró imponer su jerarquía ante un Al Hilal bien organizado, que contó con figuras como João Cancelo, Kalidou Koulibaly y Milinkovic-Savic.

Este resultado deja al conjunto español con un punto en el Grupo H, mientras que Al Hilal se posiciona como un rival competitivo de cara a la clasificación a octavos de final.

El Real Madrid enfrentará a Pachuca el próximo 22 de junio, en un partido clave para sus aspiraciones en el torneo. Por su parte, Al Hilal buscará consolidar su buen arranque frente a RB Salzburgo.

Pachuca debutará en el mundial de Clubes este mismo miércoles ante el RB Salzburgo.

Foto:@brfootball


Comparte:





Temas Clave