La noche del 27 de marzo de 2025 pasará a la historia de la NBA por el desenlace épico entre los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers.
One of the craziest finishes to an NBA game you’ll ever see. pic.twitter.com/AnEdq02ROh
— Rob Perez (@WorldWideWob) March 28, 2025
En un partido que parecía sentenciado a favor de los angelinos, quienes dominaron gran parte del encuentro, los Bulls protagonizaron una remontada imposible en el último cuarto.
A falta de 15 segundos, los Lakers ganaban por 5 puntos tras un sólido tercer cuarto. Sin embargo, Chicago, en un estado de gracia, encadenó tres triples en los últimos instantes, incluyendo el lanzamiento ganador de Giddey sobre la bocina.
El marcador final, 119-117, reflejó la debacle de unos Lakers que, apenas 24 horas antes, habían celebrado una victoria agónica gracias a LeBron James. Esta vez, la moneda cayó del lado contrario.
Se trata además de un triunfo clave para las aspiraciones de los Bulls (33-40), quienes están en el 9° lugar de la Conferencia Este, y buscan el último boleto a playoffs, a dos semanas de que termine la temporada regular. Los Lakers (44-29) se mantienen en la pelea por los primeros lugares de la Conferencia Oeste.