Espectacular definición en la Milán-San Remo; el primer Monumento del 2025. Video

Publicada: Autor:
Comparte:

Este sábado se corrió la tradicional Milán-San Remo, el monumento más largo del ciclismo mundial, y que dejó una definición espectacular entre tres de los grandes favoritos.

A esta clásica, que se corre desde 1907, llegaron varios favoritos, incluidos el campeón mundial Tadej Pogacar, quien nunca antes ha ganado esta dura competencia, donde suelen ganar ciclistas de gran velocidad.

Pogacar llegaba con un equipo fuerte, donde además del mexicano Isaac del Toro, se incluía también el campeón ecuatoriano Jonathán Narváez, que fue quien encabezó el ascenso en el Cipressa, el penúltimo y más largo puerto de montaña, que fue donde alcanzaron al grupo de fugados, y se empezó a romper el pelotón de favoritos.

En la parte más dura del ascenso, Narvaez cedió el relevo para que llegara el ataque esperado de Pogacar, a unos 20 km de meta; se trató de un feroz embate muy a su estilo, y al cual solo pudieron responder Filippo Ganna del Ineos y Mathieu Van der Poel del Alpecin, ambos también favoritos para ganar la carrera, y este último ya con un título de San Remo en su haber.

Los tres empezaron a colaborar, para separarse también del grupo perseguidor, donde quedaron relegados el resto de favoritos.

Para el último puerto de montaña, ya en los 5 km finales de carrera, Pogacar volvió a atacar, sabiendo que su mayor oportunidad era en el ascenso; no obstante que solo logró sacar ligera ventaja a Ganna, mientras que Van der Poel se mantuvo a su rueda.

El neerlandés ex campeón del mundo, dio muestra de su gran fortaleza, y le lanzó incluso un ataque a Pogacar en el último km del ascenso, no obstante que el esloveno logró responder, y ambos coronaron el puerto ya a escasos kilómetros de meta.

En el descenso, el italiano ex campeón mundial de contrarreloj, trabajó fuerte para finalmente alcanzar a los de punta en el último kilómetro, generando así una definición entre los tres favoritos para ganar la carrera.

Van der Poel fue quien estuvo cuidando en punta el momento del primer ataque, el cual lanzó Pogacar ya en los últimos 300 metros; no obstante que el neerlandés respondió de inmediato a máxima velocidad, y logró mantenerse en punta para llevarse así el primer monumento del 2025, y uno de los triunfos más importantes de su carrera, dejando en segundo lugar a Ganna; y en tercero a Pogacar, el mejor ciclista del planeta en la actualidad.

43 segundos detrás de los ganadores, llegó un grupo de 40 perseguidores, donde venía también el mexicano Isaac del Toro, quien terminó como el segundo mejor del equipo UAE-Team Emirates.

El ‘Torito’ terminó entrando en la posición 13, un lugar destacado de entre más de 170 ciclistas que arrancaron la Milán-San Remo, y mejorando también el tiempo y posición del año pasado, donde terminó en la posición 73.

Del Toro vuelve a ser el segundo mejor ciclista del UAE en una carrera importante, y sigue cosechando resultados destacados en el máximo circuito del ciclismo a nivel mundial.

Van der Poel por su parte escribe una nueva proeza, para enriquecer también su palmarés de leyenda, que lo ratifica como uno de los ciclistas más destacados de la historia del ciclismo mundial.

Clasificación completa:


Comparte:




Temas Clave