Este miércoles se llevó a cabo la clásica de Milano-Torino, una de las carreras más históricas del ciclismo internacional, la cual se disputa desde 1876, y que para esta edición fue ganada de forma espectacular por el joven prodigio mexicano Isaac del Toro del UAE Team Emirates-XRG.
Milán – Turín 2025
Esta clásica, que se corre desde el siglo XIX, ha sido ganada en ediciones anteriores por grandes ciclistas como Primoz Roglic, Thibaut Pinot, Alberto Contador y Rigoberto Urán.
Se trata de un trazado que une las ciudades italianas de Milán y Turín, y que para esta edición 2025 tuvo un recorrido de 174 km, con un final en alto en Torino, lo que generó un terreno propicio para el ataque del joven ciclista de Ensenada.
En la carrera estuvieron presentes todos los equipos World Tour, con destacados ciclistas como Richard Carapaz, Adam Yates, Harold Tejada, Michael Woods, Marc Hirschi, Jonas Abrahamsen, Einer Rubio y el campeón defensor Alberto Bettiol.
Nuevo triunfo de Del Toro
El ciclista mexicano se metió en el grupo de punta con el apoyo de su equipo, donde también se incluía el español Arrieta y el italiano Alessandro Covi, aunque fue su compañero Adam Yates quien encabezó el ascenso final y lo puso en excelente posición para pelear por la victoria.
El joven ciclista mexicano lanzó un ataque definitivo en los metros finales de la carrera, dejando atrás por escaso margen al británico Tulett del Visma, al noruego Johannessen del UNO-X; un poco más atrás entró su coequipero Adam Yates y el colombiano Einer Rubio, quienes completaron el top 5 de la carrera.
🫂 Perfect teamwork, perfect execution, and the perfect result.
👏 Bravo 🇲🇽 @ISAACDELTOROx1, bravo @TeamEmiratesUAE #MilanoTorino presented by @CA_Ita pic.twitter.com/t3tAx87WVL
— Milano-Torino (@MiTo1876) March 19, 2025
De este modo el joven mexicano añade un título más a su palmarés, el primero de este 2025, y el que es posiblemente su más importante triunfo en su joven carrera.
El ‘Torito’ continúa su paso destacado en territorios italianos, con miras a continuar su preparación para participar este año en su primer Giro de Italia.
Se trata de la tercer victoria de un latinoamericano en la historia de la Milano-Torino, y la primera vez que es ganada por un ciclista mexicano.
Clasificación final: