Se hacen virales los motivos de Djokovic para exigir disculpas de canal australiano

Publicada: Autor:
Comparte:

El tenista Novak Djokovic avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia, y causó gran polémica tras rechazar la entrevista oficial de cancha al final de partido.

Djokovic, de 37 años de edad, venció en tres sets al checo Jiří Lehečka, sembrado 24 del torneo, y minutos después de rechazar emitir declaraciones al micrófono al terminar el partido, dio una explicación a través de su cuenta de X (Twitter), acusando insultos de parte de un comentarista del Canal 9 de Australia.

En el video de Djokovic, que ha tenido más 80 millones de visualizaciones a escasas horas de su publicación, el histórico tenista señaló que tanto él como la afición serbia recibieron insultos de parte de un comentarista, por lo cual pedía disculpas públicas al respecto.

Durante una transmisión en vivo desde Melbourne Park, Tony Jones, un veterano reportero de la cadena Channel 9, se dirigió a los fanáticos de Djokovic con un tono que muchos juzgaron como burlón y despectivo. «Novak está sobrevalorado, Novak está acabado, ya sáquenlo», fueron las palabras que resonaron no solo por los micrófonos, sino a través de las redes sociales y medios de comunicación globales.

Frente a la creciente presión y una ola de críticas desde múltiples frentes, incluido el apoyo de figuras como Boris Becker y Victoria Azarenka, Channel 9 y Tony Jones emitieron disculpas.

Jones expresó su arrepentimiento, afirmando que su intención era «una broma» pero reconoció que sus palabras fueron mal interpretadas, causando ofensa. «Realmente siento haber decepcionado a los fanáticos serbios», admitió Jones, buscando cerrar la polémica con un tono conciliador.

Novak se enfrentará en cuartos de final al español Carlos Alcaraz, uno de los favoritos para ganar el primer grand slam del año.


Comparte:




Temas Clave