Finalmente el Toluca de México y el Peñarol de Uruguay, habrían acordado un traspaso definitivo del futbolista Leo Fernández, lo que representaría el fichaje más caro en la historia de la liga uruguaya.
Leo Fernández, había estado en calidad de préstamo con el equipo charrúa, y había pedido quedarse, después de encontrar un lugar destacado en el equipo, con quien además consiguió un campeonato.
Días atrás, River Plate de Argentina había lanzado una oferta por el jugador del Toluca, por lo cual el club choricero lanzó un ultimátum al equipo uruguayo, para igualar al menos este monto, para poder quedarse con los servicios del volante ofensivo.
Finalmente el acuerdo se habría sellado con una transferencia de unos 7 mdd, según reportes del periodista especializado César Merlo, en un contrato donde Toluca mantendría un 20% del valor de la carta del jugador uruguayo.
Leo Fernández habría también alcanzado un acuerdo con el Peñarol, para un contrato de 3 años con opción a 4.
De este modo sería el adiós definitivo de Leo Fernández con el Toluca, no obstante que una transacción que generaría importantes dividendos para el equipo mexiquense.