Este domingo el Atlético Nacional de Colombia se coronó campeón de liga, tras derrotar en su estadio de Medellín al equipo de Deportes Tolima por marcador de dos goles por cero.
El equipo dirigido por el mexicano Efraín Juárez, se puso en ventaja temprano en el partido con un gol de Morelos, y en la misma primera mitad pondrían el 3 a 1 en el marcador global por conducto de Andrés Román.
El Tolima tuvo la oportunidad de acercarse por un tiro penal, no obstante que el histórico portero colombiano Ospina logró detenerlo, manteniendo así la clara ventaja para el equipo ‘verdolaga’.
Finalmente el equipo local se llevó la victoria y el histórico título que lo devuelve a los primeros planos del fútbol colombiano, el segundo en una semana, después de que tan solo una semana atrás se coronaran también campeones de copa.
El técnico mexicano, quien ha tenido como asistente al también ex seleccionado nacional Luis Pérez, logró sobreponerse de forma sobresaliente a las críticas iniciales tras su llegada, y también a los incidentes que tuvo durante su paso en el fútbol de llegada, incluido un intento de suspensión por varios años.
No solo se ganó el corazón de la afición de Medellín, que incluso le compuso una canción, sino que también logró unir al equipo, consiguiendo así por tercera vez en la historia de Colombia, un doblete de liga y copa en una misma temporada.
Con este título, el Atlético Nacional consiguió también el último boleto para la Copa Libertadores 2025.