El director técnico mexicano Efraín Juárez, sigue superando todas las adversidades y de forma agónica ha logrado clasificar a su equipo, el Atlético Nacional, a la gran final del fútbol colombiano.
Juárez, recibió un gran rechazo y críticas desde su nombramiento, pues no se tenían mayores referencias de él en Colombia, donde nunca había dirigido.
Las críticas, pasaron después a convertirse en agresiones, e incluso a intentos de expulsión del país, como sucedió semanas atrás, donde llegaron a ponerle una sanción, que después fue apelada y retirada, donde amenazaban con prohibirle pisar cualquier estadio en Colombia por 4 años, por haber festejado un gol, supuestamente de forma «excesiva», situación que generó gran polémica.
El presidente del club, y posteriormente la afición del equipo donde se ha ganado respeto, salieron a respaldarlo, destacando la pasión que siente el estrategia mexicano en el banquillo, pues desde su llegada, también le cambió la cara al aquipo histórico de Medellín que se encontraba a media tabla.
Después de una serie de victorias consecutivas, metió al Atlético Nacional a posiciones de clasificación a la liguilla, la cual se disputa en Colombia en un formato de dos grupos de 4, cuyos vencedores avanzan a la gran final.
En este grupo, derrotó en dos ocasiones al Santa Fe, que había sido el mejor equipo de la liga en la fase regular, y de forma dramática en la última fecha de esta fase semifinal, consiguió el pase a la final, después de que el Millonarios que marchaba como líder empatara su partido final.
Además, se trata de la segunda final en escasos meses para el estratega mexicano, toda vez que también calificó al Atlético Nacional a la final de copa.
De este modo, en próximas semanas Atlético Nacional se juega su vuelta a los primeros planos del fútbol colombiano, de la mano de un director técnico mexicano, que empieza a ser más reconocido en Colombia y a nivel internacional.