En San Pedro Sula no ha parado de llover desde hace varias horas, y se espera que el clima empeore todavía más a medida que se siga acercando la tormenta tropical Sara, lo cual pondría en riesgo la realización del partido entre Honduras vs México, por los cuartos de final de la Nations League.
Este jueves, el equipo mexicano tuvo que entrenar solo en un rincón del estadio Morazán de San Pedro Sula, sin poder hacer uso de la cancha, buscando evitar dañarla más con miras al partido programado para mañana viernes.
La tormenta Sara, continúa avanzando, precisamente hacia la región noroeste de Honduras, donde se encuentra San Pedro Sula, y se prevé que el día de mañana, el centro de la tormenta se localice a unos 200 km de distancia de la ciudad, pero con desprendimientos nubosos que mantienen un pronóstico de tormentas torrenciales.
En caso de que se desarrolle el partido, se estará realizando bajo un escenario de lluvia, no obstante que existe el riesgo que el partido tenga que suspenderse o posponerse.
Cabe señalar que la cancha, cuenta con un nuevo sistema de drenaje, que se pondrá a prueba, y donde se buscará dejar el campo en las mejores condiciones posibles, a pesar de que ya se reportan inundaciones en algunos sectores de la ciudad.
La organización del partido estableció un protocolo, donde en caso de que la cancha presente encharcamientos, se activará el sistema de drenaje, y se tendrá que frenar el partido por algunos minutos.
No obstante que también en caso de riesgo de tormenta eléctrica, o de que se extiendan las inundaciones en zonas cercanas al estadio, el partido tendría que ser reprogramado de forma definitiva.