Este fin de semana comenzaron los eventos del Mundial de Ciclismo de Zurich 2024, donde destaca el histórico triunfo de Remco Evenepoel en la prueba contrarreloj individual.
El astro belga, se convirtió en el primer hombre ciclista de la historia, que consigue en un mismo año ganar los Juegos Olímpicos y el Mundial de Ciclismo en la prueba contrarreloj.
Los italianos Filippo Ganna y Edoardo Affini se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente.
En la rama femenil, la australiana Grace Brown también realizó la misma proeza, al ganar por primera vez olímpicos y la crono del mundial el mismo año.
Debut de Isaac del Toro
El mexicano Isaac del Toro, ha hecho su debut en el Mundial de Ciclismo, al participar en la prueba de contrarreloj individual en la categoría Sub-23.
El joven de Baja California terminó en la posición 12, de entre 70 participantes, a 1 minuto y 24 segundos del líder, el español Ivan Romeo, quien se coronó campeón de la categoría.
Fue un resultado aceptable para el mexicano, considerando que no se trata de su especialidad.
Isaac del Toro también verá participación en la prueba de ruta Sub-23, que se llevará a cabo el próximo viernes, en un trayecto de 173 kilómetros, donde estará acompañado de Carlos García, César Macías, José Ramón Muñiz y David Rico, quienes conformarán el equipo mexicano.
El día sábado se disputará el Campeonato Mundial de Ruta en la modalidad femenil, donde estará compitiendo la mexiquense Marcela Prieto, quien junto a Romina Hinojosa y Anet Barrera, estará representando a México, en esta carrera ante las mejores ciclistas del mundo.
La prueba reina del Mundial de Ciclismo, será el esperado Campeonato Mundial de Ruta, que se llevará a cabo el próximo domingo, en un trayecto de 273.9 km a lo largo de Zurich y sus alrededores.
Ciclistas de élite como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel, Biniam Girmay, Daniel Martínez, Jay Hindley, Michael Matthews, Tom Pidcock, los hermanos Yates, Antonio Tiberi, Joao Almeida, los franceses Madouas, Gaudú y Alaphillipe, además del campeón defensor Van der Poel, figuran entre los favoritos.
No obstante que se trata de una carrera con los mejores ciclistas clasicómanos del planeta, en una intensa disputa por conseguir el ansiado maillot del arcoíris, emblema desde hace décadas del campeón mundial.