Aranza Vázquez clavado de 0; ¿Qué le pasó a la mexicana? #Paris2024. Video

Publicada: Autor:
Comparte:

La joven clavadista mexicana Aranza Vázquez Montaño, terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de ser eliminada de la fase de semifinales de trampolín de 3 metros, por no quedar entre las 14 mejor clasificadas; principalmente debido a un clavado de 0 puntos.

Aranza venía haciendo un gran trabajo, terminó la segunda ronda como la 4° mejor clavadista, y se mantenía en posiciones de clasificación de manera holgada, cuando llegó el desastre en su cuarto clavado.

La clavadista de Baja California Sur, realizó un clavado sumamente deficiente, y aunque alzó la mano y pidió que le dieran oportunidad de repetirlo, los jueces se negaron tras una breve discusión.

La mexicana aludía a que había recibido una distracción de las tribunas, no obstante que los jueces indicaron que si la supuesta distracción vino en el momento en que estaba en el aire, no había modo alguno de repetirlo.

En realidad, el problema fue que su salto lo hizo con los dedos por fuera del trampolín, es decir, estando demasiado adelante, lo cual le impidió tomar suficiente impulso, lo cual era necesario para realizar el clavado inverso con 2 y media vueltas que pretendía hacer.

De esta forma la joven clavadista mexicana ha terminado su participación, no obstante que ha recibido el reconocimiento de la mayoría del público mexicano, que reconoce el esfuerzo realizado a pesar de su joven edad, donde ya tiene el mérito de haber terminado en el 7° lugar del pasado Campeonato Mundial en Doha.


Comparte:





Temas Clave