Tragedia en los 3000 m con obstáculos tras espeluznante accidente del favorito Lamecha Girma. #Paris2024

Publicada: Autor:
Comparte:

ACTUALIZACIÓN: El equipo de Girma confirmó que el atleta recobró el sentido y pudo hablar algunos minutos después, no obstante que fue trasladado al hospital Pitié Salpêtrière para una examinación a mayor detalle sobre su estado de salud.


Este miércoles se realizó la gran final de los 3 mil metros con obstáculos donde el favorito era el poseedor del récord mundial Lamecha Girma de Etiopía, quien sufrió una grave caída en la última vuelta.

Cuando los favoritos aceleraban rumbo a la última curva del trayecto, Girma terminó chocando con la rodilla en uno de los últimos obstáculos, cayendo a alta velocidad de forma violenta contra el piso.

Birma quedó inconsciente de forma inmediata, lo que provocó la rápida movilización de los equipos de emergencia.

La prueba terminó siendo ganada por el marroquí El Bakkali, quien cosechó su segundo oro olímpico en esta prueba.

El atleta de Etiopía terminó siendo inmovilizado y trasladado de emergencia para su atención médica, ante un posible traumatismo craneoencefálico.


Comparte:





Temas Clave