Mexicanos hacen historia, se meten por primera vez a una final de Wimbledon en dobles mixto

Comparte:

Los tenistas mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos, han hecho historia este viernes en el Campeonato de Wimbledon, y han logrado derrotar en las semifinales de dobles mixto a la pareja conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrike Eikkeri.

Será la primera vez que una pareja de mexicanos disputen la gran final de dobles mixto en Wimbledon, una modalidad que se viene realizando desde hace más de 100 años, concretamente desde el año 1913.

El único mexicano que había alcanzado una final de Wimbledon en dobles mixto, fue el legendario Raúl Ramírez, quien perdió la final jugando con la estadounidense Janet Newberry.

Los rivales de la dupla mexicana, serán la pareja conformada por la taiwanesa Su-Wei Hsieh y el polaco Jan Zielinski, quienes arrancaron como los sembrados 7 del torneo, y derrotaron en semifinales a la dupla neozelandesa que estaba sembrada 2 de Wimbledon.

La gran final se disputará en la cancha central de Wimbledon el próximo domingo, minutos antes de la gran final de singles varonil.

El serbio Novak Djokovic tendrá su revancha en la gran final ante el español Carlos Alcaraz, quien lo derrotó en 2023, siendo el único grand slam que no pudo ganar el serbio leyenda el año pasado.

Djokovic derrotó hoy en tres sets al italiano Musetti, jugando un tenis sólido, a pesar de ser el tercer tenista de mayor edad que jugaba una semifinal de Wimbledon.

Alcaraz tuvo que remontar, y finalmente venció en 4 sets al ruso Daniil Medvedev, por lo cual saldrá el próximo domingo a buscar defender su título.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella