La Copa América ha tenido otro lamentable episodio más este miércoles, debido a las pésimas condiciones de seguridad, que provocaron una agresión de violentos aficionados de Colombia en contra de futbolistas y aficionados de la Selección de Uruguay.
Uruguay players specifically Darwin Nunez of Liverpool is in the stands fighting the Colombia fans.
This is so bad #CopaAmerica2024 pic.twitter.com/Gijil0ggLS
— Arsene Wenger’s Coat (@ArseneCoat_FC) July 11, 2024
El incidente se registró después del partido de semifinales, donde Colombia avanzó a la final por marcador de 1 gol por 0.
Wild scene in Uptown Charlotte.
After the match, Uruguay players entered the stands of Bank of America Stadium to fight fans of Colombia.
Video courtesy @AsheHamrick @wsoctv pic.twitter.com/gLz2UEP2zv
— Joe Bruno (@JoeBrunoWSOC9) July 11, 2024
Aficionados de Colombia, empezaron a agredir a familiares de los jugadores de Uruguay lo que generó la intervención de futbolistas charrúas, incluido el delantero del Liverpool, Darwin Nuñez, quien recibió varios golpes, y se defendió también de las agresiones con los puños, ante la nula capacidad de la seguridad de intervenir en la tribuna.
A fight broke out in the stands after the Uruguay-Colombia game. 😳
(🎥: @the_bonnfire)pic.twitter.com/KpgYGZHmT7
— theScore (@theScore) July 11, 2024
A través de varios videos en redes sociales, se observa al personal de seguridad tranquilamente cruzado de brazos, mientras los futbolistas y sus familias eran agredidos por violentos fanáticos.
Esta situación también fue denunciada por el mismo capitán de la selección de Uruguay, José María Giménez.
Before slating Darwin Nunez, listen to this. Wouldn’t anyone have done the same thing in that situation?#LFC #Uruguay #Nunez #Colombia
— Ben Pescod (@benpescodjourno) July 11, 2024
Se trata de otra muestra más de la nefasta organización de la federación de fútbol de EEUU, una situación que ha venido generando malestar y múltiples quejas a lo largo del torneo, no solo por el pésimo estado de las canchas, como denunció incluso Messi, sino ahora también por la falta de seguridad.
La ausencia de tiempos extra, y el extraño orden de los duelos de segunda fase que generó duplicidad de enfrentamientos, todo porque EEUU tenía la intención de evitar a Argentina en fases tempranas del torneo, han generado también un deplorable desarrollo en lo futbolístico, ratificando así a esta, como una de las Copas América más lamentables de la historia.
Hasta el momento no se tiene un reporte oficial de heridos o personas detenidas.