La Selección de fútbol de los Estados Unidos, también quedó fuera de la Copa América desde la fase de grupos, tras perder 1 a 0 ante la selección de Uruguay, quien cerró como líder del grupo C.
Panamá por su parte venció a Bolivia 3 a 1, y se clasifica como 2° lugar de este grupo, avanzando así por primera vez en su historia a ronda de cuartos de final de Copa América.
EEUU, que ha sido emulado por los incompetentes directivos del fútbol mexicano como el «ejemplo» a seguir, ha ratificado que es un don nadie en el fútbol mundial, y que ni siquiera con los millones de dólares invertidos en su liga, han podido elevar su fútbol a un nivel relevante, como para poder tener una mayor competitividad a nivel continental.
La mafia que dirige al fútbol mexicano, encabezada por Televisa, ha copiado el modelo estadounidense de desarrollo, a pesar de que nunca ha representado un modelo deportivo ejemplar, y que a lo mucho mantiene un esquema con enfoque financiero, que al parecer es lo único que le importa a los directivos nacionales, a quienes poco o nada importa seguir hundiendo al balompié mexicano en la absoluta mediocridad.
Muy fieles a su incompetencia, directivos como Sisniega han confirmado que Jaime Lozano continuará en el cargo, a pesar del pobre fútbol que se sigue exhibiendo partido a partido, y de los nefastos resultados, quizá también afines a la productividad mostrada por la Federación Mexicana de Fútbol.