La Selección Nacional Mexicana de fútbol, ha quedado fuera de la Copa América, después de empatar su partido ante Ecuador, consumando así un nuevo fracaso monumental, que era también previsible ante el manejo nefasto de la federación mexicana, que sigue hundiendo al balompié nacional en la mediocridad.
México, solo pudo meter un gol en tres partidos, y se despide de Copa América con 4 puntos de 9 posibles, sellando así uno de los fracasos más estrepitosos del fútbol mexicano en los últimos años, tras no haber podido superar la fase de grupos, con todo y que le tocó el grupo más fácil de todos.
Aunque México sigue creyendo la ilusión de que tiene alguna relevancia ser el gigante de la zona más pobre del mundo en lo futbolístico, una vez más ha ratificado su inferioridad, al compararse con el nivel de selecciones en otras latitudes, quedando eliminados tras perder incluso ante una selección que nunca en su historia ha jugado una Copa del Mundo.
Tras la derrota de escándalo ante Venezuela, el equipo del Jimmy Lozano salió prácticamente obligado a ganar ante Ecuador, no obstante que aferrados al mismo planteamiento táctico de siempre, no fueron capaces ni de marcar siquiera algún gol.
La única novedad del equipo de Lozano, fue el ingreso del ‘Chino’ Huerta de titular como extremo derecho, y aunque el tricolor tuvo la mayor cantidad de ocasiones de gol, el equipo mexicano parecía más enfocado en exigir penales inexistentes, que en mostrar el talento para alguna jugada de verdadero peligro para la portería de Ecuador.
Grandes referentes del fútbol mexicano, criticaron de igual forma no solo el papel del equipo mexicano, sino todo el proceso en general, así como el manejo de los directivos; tal es el caso de Alberto García Aspe, quien reiteró el absurdo de tener una liga sin descensos, así como a dirigentes corporativos con escaso conocimiento de fútbol, como los principales responsables del rumbo de la federación mexicana.
A pesar del monumental fracaso, y para seguir con la cadena de incompetencia que reina en la federación mexicana, rápidamente han salido funcionarios como Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, a ratificar a Jaime Lozano al frente de la selección nacional mayor de México, condenando así el destino del fútbol mexicano, a pesar de que se trata del más importante ciclo mundialista de la historia reciente de México.