Este lunes se disputó la tercera ronda del Grupo B de la Eurocopa, con los duelos entre España vs Albania e Italia vs Croacia, siendo este último un emocionante encuentro en Leipzig donde las dos selecciones de talla mundial se disputaban el pase a los octavos de final.
Aunque la primera mitad del partido entre croatas e italianos terminó empatado sin goles, en la parte complementaria llegaron las emociones, primero por conducto del jugador leyenda LuKa Modric, quien tan solo 30 segundos después de fallar un tiro penal, marcaba el gol que hacía soñar a los croatas con la segunda fase.
Este gol le daba a Croacia el pase a la segunda fase, pues estaría llegando a 4 puntos, mientras que Italia estaba en riesgo de quedar eliminada, con tan solo 3 puntos, por lo cual se fueron con todo al ataque buscando el empate.
Finalmente sería al minuto ’98, que la Selección de Italia lograría de forma agónica el empate, con un golazo de Mattia Zaccagni, quien acababa de entrar al campo, y quien resolvió de manera magistral una extraordinaria jugada de Calafiori.
Con este marcador de 1 a 1, Italia se queda con el segundo lugar del grupo con 4 puntos y asegura su pase a la siguente fase. Croacia, con 2 puntos, está al borde de la eliminación, y esperando aún alguna inusual combinación de resultados que le permitan clasificar como tercer lugar.
Albania quedó eliminada tras perder 1 a 0 con España.