Este viernes el Team UAE Emirates confirmó la formación que partirá el próximo domingo para disputar el Tour de Suiza, una de las carreras de una semana más importantes del circuito internacional de ciclismo, y donde se incluye en la convocatoria el prodigio mexicano Isaac del Toro.
Este mismo viernes también se corrió la semiclásica GP Kanton Aargau, conocido también como el GP Gippingen, una histórica carrera que se disputa desde 1964 en tierras suizas, y que suele servir de calentamiento para el Tour de Suisse que inicia este fin de semana.
El mexicano Isaac del Toro, volvió a dar muestra de su talento, y se quedó con el 4° lugar en esta semiclásica de 173 km, que tuvo un final accidentado en embalaje entre un grupo reducido de ciclistas.
Se trata de un gran regreso para el ciclista mexicano, que viene de un descanso de varias semanas, después de la intensa actividad que ha tenido esta temporada.
La Vuelta a Suiza, además de ser también un preámbulo del Tour de Francia, muchos ciclistas la utilizan de preparación para la máxima justa del ciclismo mundial, por ser un trazado con varias etapas de alta montaña, por lo cual suele ser ganada por ciclistas escaladores; en años recientes la han ganado ciclistas como Geraint Thomas, Carapaz, Egan Bernal y el más reciente Mattias Skjelmose.
Los jefes de filas del UAE en Suiza serán el portugués Joao Almeida y el británico Adam Yates, quienes se espera sean convocados también en la formación que corra el Tour de Francia de parte del equipo que está liderando las clasificaciones UCI de la temporada.
Baroncini, Christensen, Fisher-Black y Hirschi completan la formación del UAE.
Otros ciclistas que aspiran a ser protagonistas del Tour de Suiza 2024 son Bernal y Pidcock del INEOS; Skjelmose del Lidl-Trek; Nairo Quintana y Einer Rubio del Movistar; Gesink y Kelderman del Visma; Carapaz del EF; Buchmann del Bora; Caruso y Traeen del Bahrein; o el prodigio francés Lenny Martinez del FDJ, entre otros.