Este viernes se disputan en NY, las semifinales del US Open, el último grand slam del año, cuyo primer enfrentamiento fue un duelo entre el joven astro estadounidense, Ben Shelton y el más grande tenista de todos los tiempos, Novak Djokovic.
El duelo se calentó desde el primer set, después de que el estadounidense festejara de forma demasiado efusiva un punto que le daba oportunidad de quiebre, situación que no le gustó al serbio, lo que generó un primer cruce de gestos y palabras entre ambos tenistas.
Ben Shelton had some opportunities in the first set.
Let the box know 'He didn't like that one' pic.twitter.com/UAVpS7KwXO
— US Open Tennis (@usopen) September 8, 2023
Djokovic, de forma inmediata contestó también en la cancha, evitando el quiebre primero, al siguiente punto consiguiendo punto para set, y al siguiente punto llevándose el primer set, ante la desilusión de la afición local que intentaba motivar al joven estadounidense.
Tras esto, los ánimos se empezaron a calentar aún más, y Djokovic estuvo celebrando también efusivamente cada punto importante, y mirando a la cara a Shelton.
SE LO GRITA EN LA CARA. 🗣️
Djokovic festeja efusivamente cada punto ante Shelton en semis del #USOpen. 💥#ESPNenStarPlus ▶️ https://t.co/0oEiO3dMaO pic.twitter.com/J9ibJZ1BlH
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) September 8, 2023
Djokovic, finalmente no tendría piedad el resto del partido, y terminaría arrollando a Shelton en sets corridos, con parciales de 6-3, 6-2 y 7(7)-6(4).
Incluso en el punto final, Djokovic celebró con el festejo característico de Shelton, simulando colgar una llamada telefónica, y sellando así una épica victoria y lección para el joven tenista estadounidense.
Ben Shelton estuvo todo el partido gritándole a Djokovic los puntos.
Cuando finalmente ganó el partido, Djokovic le hizo a Shelton la misma celebración que él le había hecho a Tiafoe y le tiró el teléfono.
El más grande de todos.https://t.co/luEMLBkjQB
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) September 8, 2023
Con esta victoria, Djokovic impone una nueva marca (24) por el mayor número de finales de grand slam alcanzadas por un tenista en la historia, y estará buscando extender también su récord de más títulos, cuando se enfrente el próximo domingo al vencedor del duelo entre Alcaraz y Medvédev, los dos últimos campeones del torneo.
Djokovic, también llega con ánimo de revancha, después de que no le permitieran competir en el US Open 2022, debido a su decisión de no someterse a la vacunación experimental contra el Covid-19.
El serbio ya ganó dos grand slams este año, incluido el otro campeonato sobre superficie dura, el de Australia; el único grand slam que no pudo ganar, fue Wimbledon, donde perdió la final ante el joven español Alcaraz, sembrado número 1 del mundo.