Por segunda ocasión en toda la historia de las grandes ligas, un equipo ha logrado completar un partido sin hit ni carrera en Serie Mundial, odisea que acaban de conseguir los Astros de Houston, con lo que empatan también la serie ante los Phillies de Filadelfia, 2 a 2.
La última vez que sucedió, fue de hecho un ‘partido perfecto’, del legendario pitcher de los Yankees, Don Larsen, quien lo consiguió en el 5º partido de la Serie Mundial de 1956.
En esta ocasión, el cuarto partido de la serie mundial de 2022, se ha tratado de un juego sin hit ni carrera combinado, que tuvo como principal protagonista al abridor dominicano Cristian Javier, quien lanzó seis entradas impecables, aunque con un par de bases por bolas que evitan que se trate de un juego perfecto.
A pesar de que Javier, quien ya había tenido un juego sin hit ni carrera combinado esta temporada, estaba dando un gran partido, el manager de los Astros prefirió sacarlo, debido a lo cerrado de la serie mundial, y para darle oportunidad de tener participación en un 6º o 7º partido.
La única entrada donde se metieron carreras en este partido, fue en la quinta de la parte alta, donde vinieron 5 carreras de parte de los Astros de Houston, quienes lograron concretar una gran oportunidad, después de que el abridor de los Phillies, Nola, dejó la bola en manos del relevista Alvarado, en una situación de bases llenas sin outs en la entrada.
Después de que Javier concretó las 6 entradas impecables, llegaría el turno de los relevistas de los Astros; primero fueron los también dominicanos Bryan Abreu y Rafael Montero, y finalmente el cerrador Pressly en la novena entrada completó los 27 outs sin hit ni carrera, concretando así la victoria de los Astros y la marca histórica que pasará a la posteridad, como una de las mayores joyas de picheo en una Serie Mundial.
Mañana se jugará el quinto partido de la serie; y pase lo que pase, habrá al menos un sexto partido en Houston el próximo sábado.