El ruso conquista su 10º título ATP Tour
Con información de ATP
El tiempo transcurre a otro ritmo en las manos de Daniil Medvedev, dispuesto a marcar época en la zona alta del circuito. El ruso conquistó este domingo en el Open 13 Provence de Marsella el 10º título ATP Tour de su carrera profesional tras superar por 6-4, 6-7(4) 6-4 al local Pierre-Hughes Herbert en dos horas y 14 minutos de juego.
El jugador de Moscú necesitó superar el partido más duro de la semana para encontrarse con el trofeo. Tras alcanzar la final sin entregar un solo parcial, Medvedev tuvo que exprimir las virtudes de su juego para completar el gran objetivo. Aunque el ruso conectó con fuerza su servicio (13 aces) y mantuvo una gran regularidad al poner la pelota en juego (84% ganado con primer saque), encontró un rival dispuesto a buscar respuestas.
Uno de los jugadores más sutiles del circuito, Herbert fue el único jugador capaz de arrebatar una manga a Medvedev en Marsella. Con infinidad de puntos cerrados en la red, pelotas flotantes que flexionaron las piernas del ruso y una estupenda variedad de golpes, el francés compitió con valentía buscando su primera copa individual en el circuito. El galo se agarró con fuerza a la pista y sobrevivió a un obligatorio desempate en la segunda manga para extender la batalla.
El francés, cuatro veces campeón de Grand Slam y antiguo No. 2 mundial en dobles, mantuvo la igualdad en el encuentro los últimos compases de la tercera manga, plantando cara de manera feroz al primer cabeza de serie. Su insistencia para sacar del fondo de pista a Medvedev, un muro infranqueable en ese terreno, puso el interrogante en el tramo final del partido. Una volea errática de Herbert terminó dando el partido a Medvedev.
A sus 25 años, el jugador de Moscú sigue firmando un inicio de temporada estupendo en el ATP Tour. Tras liderar al Team Russia hasta la victoria en la ATP Cup, Medvedev logró auparse hasta la segunda final de Grand Slam en el Abierto de Australia. Unos méritos que ha extendido esta semana en Marsella hasta apilar un balance de 14-2 en la temporada 2021.
El triunfo sirve para remarcar la presencia del jugador ruso en las fases decisivas de los torneos. Con un balance de 10-7 en finales, Medvedev ha ganado al menos un título en las últimas cuatro temporadas (2018-21). La pista cubierta sigue ocupando un lugar preeminente en su palmarés, habiendo levantado seis de sus 10 cetros en este tipo de canchas.