En la Ciudad de México, la estatua del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ubicada en la Calzada de los Presidentes del Complejo Cultural Los Pinos, fue derribada hace unos días. El incidente ocurrió debido a la caída de un árbol, provocada por las intensas lluvias registradas en la capital.
La escultura, hecha de bronce y de más de dos metros de altura, sufrió daños significativos, particularmente en una pierna y su base.
Las autoridades del Complejo Cultural Los Pinos confirmaron que la estatua fue retirada del lugar para su resguardo y evaluación por parte de la Secretaría de Cultura.
Actualmente, se realiza un análisis técnico para determinar el alcance de los daños y decidir si la pieza será restaurada o reinstalada. El pedestal donde se encontraba la estatua permanece cubierto con una lona en el sitio.
La Calzada de los Presidentes alberga esculturas de los expresidentes que residieron en Los Pinos, desde Lázaro Cárdenas hasta Enrique Peña Nieto, como parte de una tradición iniciada en el mandato de José López Portillo.













