Llega a la recta final los conciertos estelares del foro más grande del Quimera, donde Nicho Hinojosa y el Grupo Kabah lograron lleno total de la Plaza Juárez
Los tres últimos conciertos en la Plaza Juárez pondrán el broche de oro
Metepec, Mex.- El talento musical de cantantes reconocidos a nivel internacional cierra cada noche la jornada diaria del Festival Quimera en el foro de la Plaza Juárez, donde han disfrutado miles de espectadores de los conciertos estelares, subiendo el tono rumbo a la recta final, entre aires de nostalgia y remembranzas de épocas doradas en todos los géneros.
El inicio lo marco Wiliam Close, con la espléndida y singular “Arpa de Tierra”, considerado el instrumento musical más grande del mundo; enseguida Kalimba puso el toque especial con su Big Band y el dinamismo de sus rolas; para continuar con la Orquesta Sinfónica de la escuela de Bellas Artes de Toluca con temas de películas famosas y después La Garfield más María Centeno y su variedad de ritmos funk, jazz, pop y rock.
Así, con música para todos los gustos el clima musical fue subiendo de tono en la Plaza Juárez, donde han desfilado toda clase de exponentes, llevando al público a viajes de nostalgia y recuerdos, como ocurrió con los Terrícolas de Freddy Fuentes, quienes endulzaron el ambiente con esas baladas románticas que marcaron época.
Y justo en la recta final del festival Internacional de Arte y Cultura, Quimera 2025, llegó a prender todos los ánimos el internacional Nicho Hinojosa, quien anota en su trayectoria artística más de 40 discos de oro y la producción de al menos 20 proyectos internacionales, quien trajo esta vez a Metepec su “Bohemia Descarada”, concierto donde el alcalde Fernando Flores Fernández y su esposa Irai Albarrán estuvieron acompañados de personalidades invitadas con quienes disfrutaron en primera fila, como la magistrada Erika Icela Castillo y Esmeralda de Luna, entre varios más.
Al respecto la magistrada escribió en sus redes sociales, “Gracias por la invitación a ser parte de este espacio que celebra el arte, la cultura y el talento que nos une como sociedad. Eventos como Quimera fortalecen la identidad, promueven el sano esparcimiento y nos recuerdan que la cultura también es justicia social y comunidad. Gracias, Metepec, por abrir sus puertas a la inspiración y al encuentro con nuestras raíces.”
La noche se redondeo gratamente con la entrega del talento y carisma del cantante regio, (nació en Monterrey) quien además tienen otros talentos como pintor y escritor, destacándose en el mundo musical como interprete y compositor, quien al final de sus interpretaciones entregó gorras de su gira entre el público y compartió muy de cerca con los metepequense, bajando del escenario para recibir el cariño y dejar a cambio gran cantidad de recuerdos en los innumerables celulares. A cambio recibió de parte de Fernando Flores y su esposa, un ramo de flores, el reconocimiento y una pieza en barro como agradecimiento por su participación.
Y continuando con este viaje musical de nostalgia y recuerdos, llegó al escenario el grupo Kabah, quien prendió al respetable con los temas que marcaron fama y proyección en los 90s, ofreciendo un concierto inolvidable, luciéndose en el escenario con diferentes trajes, incluido el característico overol amarillo que los distinguía en sus inicios como banda, junto con varios atuendos excéntricos que hicieron famosos a Daniela Magún, Federica Quijano, René Ortiz, Sergio O’Farrill y André Quijano , con temas inolvidables como «Casi al final».
Por supuesto el público se emocionó al máximo y en primera fila bailaba el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández con su esposa, mientras los invitados especiales, como la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, se unía a la algarabía y dinamismo provocado por los temas del grupo, donde “la calle de las sirenas” adquirió significado especial al ser justo este ser fantástico protagonista de una añeja leyenda metepequense, y adornar la enorme fuente de esta plaza Juárez, donde Kabah concluyó su concierto con la canción «Vive», para después regalar playeras autografiadas a varios asistentes.
Sobre esta noche el alcalde Fernando Flores escribió en sus redes sociales: “Kabah hizo vibrar Plaza Juárez con un concierto lleno de energía, recuerdos y alegría. Ver a miles de familias reunidas, disfrutando y cantando juntos, es la mejor muestra de que en Metepec seguimos construyendo comunidad a través de la cultura y la música. Gracias a todas y todos los que se dieron cita para vivir esta gran noche del Festival #Quimera2025. ¡Seguimos celebrando con orgullo nuestras tradiciones y nuestro amor por Metepec!”
Quedan pendiente tres conciertos más, María León, El Tri y Ximena Sariñana, con los cuales cerrará de forma espectacular este 19 de octubre el Quimera 2025, completándose día a día el programa de actividades que mucho han disfrutado los miles de asistentes.