Tras varios años de estar luchando contra la leucemia, el bajista, locutor y activista, Gerardo Pimentel ‘Zopi’, falleció en la Ciudad de México, a pocos días de haber sido internado tras sufrir una grave recaída.
Diversas figuras de la música independiente en México, han estado externando sus condolencias ante una de las figuras más reconocidas y respetadas, impulsor del reggae nacional.
Vocalista y fundador del grupo Rastrillos, fue también promotor del festival Razteca y locutor del programa Reggaevolución.
Su legado, trascendió generaciones, siendo también maestro de bajo, instructor de múltiples músicos del reggae, el ska y el rock mexicano.
Hijo de Gerardo Pimentel ‘El Zopilote’, uno de los precursores de la música tropical en México, vivió siempre en un entorno musical, y se distinguió también por su activismo en favor de la cultura y el arte.
Será también recordado por su enorme labor como promotor de la bicicleta como un medio de transporte sustentable y saludable; pues además fue locutor de Bicitlán Radio, y activista ciclista de la Ciudad de México.
Recién el pasado domingo, se había realizado en Guadalajara, Jalisco, un concierto para recaudar fondos para apoyarlo en su lucha contra el cáncer, donde participaron también otros íconos del reggae mexicano como Monte Bong, La Yaga y varios más.
Aunque se habría logrado recuperar, después de que meses atrás tuvo severas complicaciones, recién días atrás informó que le habían detectado un resurgimiento de su padecimiento, lo que le propició graves efectos en su salud.
Descanse en paz un extraordinario músico y leyenda del reggae mexicano, quien dejó un legado imborrable en la escena cultural del país, llegando a tocar también los corazones de miles de personas con quien convivió en su destacada trayectoria.