En Tejupilco, LibraArte celebra aniversario con el conocimiento, la cultura y la libertad como cáliz de su sangre

Comparte:

*La librería ubicada en la «Puerta de Tierra Caliente» recuerda los premios obtenidos a nivel estatal y nacional por atinada y ardua labor en el fomento a la lectura.

Por: Juan Carlos Lara Escobedo/Apocaliptic.com

LibrArte, la librería de la Tierra Caliente Mexiquense, a 5 años de su creación, fundada por tres jóvenes emprendedoras (Las Chicas LibrArte) celebra el aniversario de los tres importantes premios que hasta ahora ha recibido: Emprendedores Juveniles Estado de México 2015, Premio Nacional de Librerías 2016 y Premio Nacional al Fomento a la Lectura y la Escritura desde la Librería 2017.

Para LibrArte no ha sido fácil. Esa labor que se echaron a cuestas es titánica, su éxito no ha sido gratuito, para obtenerlo han tenido que lidiar con las barreras propias de un país que no lee y una provincia, de la provincia, acostumbrada a leer menos.

Los afanes de las Chicas Librarte son la lectura, el conocimiento y la libertad. Sus armas son más simples: los libros y las letras. Este proyecto, que incluye una aventura editorial en el corto plazo, es un ejemplo y símbolo del buen emprendedurismo, donde la iniciativa privada, el capital privado, se manifiesta consciente y socialmente responsable.

El proyecto de LibrArte plasma su concepto y defiende su postura: fomentar la lectura para liberar… Liberar para el desarrollo de la nación y su gente. En la visión de las Chicas LibrArte, la educación, la cultura y el conocimiento son el cáliz de la sangre que libera y engrandece… Son el despertar  nacional.  Los principios, misión y visión de la Librería (y pronto Editorial) LibrArte están claros y plasmados en el discurso político que promueven y, nos guste o no, lo compartamos o no, en sí mismo, por el hecho de existir y provenir de una librería ubicada en la provincia de la provincia, tiene un enorme valor.

En sus 3 proyectos de aniversario podemos descubrir lo que es LibrArte:

Proyectos Aniversario

Convertir una Fiesta de Aniversario del Libro y el Fomento a la Lectura, en una plataforma de política Cultural y de Cultura Política:

  1. Crear un Fondo sin fines de lucro, inspirado en la labor del Profesor Ventura López, fundador de la librería y papelería Proveedora Escolar de Oaxaca. Convocar a la formación de una Asociación Civil, que trabaje en la región de manera paralela al gobierno municipal y del estado, en favor de la lectura y el comercio de libros, en todas las modalidades y presentaciones. Así mismo, promover la investigación y difusión de la literatura en todas sus formas de expresión: protección, onservación, restauración y recuperación del patrimonio cultural de la Tierra Caliente, en el estado de México.
  2. Presentar la constitución de Editorial LibrArte
  3. Anunciar la Organización de una Asociación de Librerías Independientes, que será propuesta el próximo lunes 12 en el Día Nacional del Libro, que se celebra desde hace 34 años, en el aniversario del Natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz.

Es por lo anterior que LibrArte celebra el próximo sábado 10 de noviembre, el aniversario de cada uno de los tres premios que ha obtenido y la han colocado como librería modelo, por cierto para orgullo no sólo de sus fundadoras, sino del Estado de México y principalmente de Tejupilco, que estando lo olvidado que está (desde hace décadas) se puede jactar de tener, entre sus comercios establecidos, una librería de alta talla, con proyecto y compromiso.

Tras diversos avatares, tras una lucha contra todo lo que impide el desarrollo social y humano de este país,  LiBrArte festeja el aniversario de sus tres reconocimientos, dos de los cuales, en el ámbito del fomento a la lectura y las librerías, son de la más alta relevancia.

La aportación de LibrArte al desarrollo del sur mexiquense ya está inscrita en la historia…. Pero el camino elegido aún es largo. Esperamos que cada vez menos sinuoso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella