Cae sujeto que atentó contra abogado en Ecatepec

Comparte:

Ecatepec, Edoméx, 5 de enero de 2022.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Gustavo Adolfo “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de un activista social.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del detenido, estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Estos hechos ocurrieron el pasado 13 de diciembre cuando la víctima viajaba junto con su chofer a bordo de un vehículo blindado, marca Jeep, tipo Grand Cherokee y en la avenida Santa Clara esquina con Circunvalación, en la colonia Jardines de Santa Clara, fueron alcanzados por dos sujetos quienes tripulaban una motocicleta.

Gustavo Adolfo “N” conducía dicho vehículo y le habría ordenado a su cómplice que disparara en contra de la víctima. Ese sujeto habría disparado en al menos 15 ocasiones contra esta persona y su acompañante, no obstante, por el blindaje que tenía la camioneta no resultaron lesionados. En tanto que los dos posibles agresores huyeron del sitio.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por este homicidio en grado de tentativa y Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron al probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez lo procesó por este delito.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella