Por este motivo decretan prisión para esposa de’El Mencho’

Comparte:

17 de noviembre 2021.- Un juez federal de control dictó prisión preventiva justificada contra Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, durante la audiencia judicial posterior a la ejecución de su orden de aprehensión.

Rosalinda tendrá que permanecer recluida en el penal federal femenil número 16, ubicado en Coatlán del Río, Morelos, donde se le juzga por el delito de lavado de dinero.

El juzgador consideró que representa un riesgo inminente de fuga luego de que desatendió la obligación de ir a firmar al juzgado, tras haber sido puesta en libertad con las reservas de ley en 2018, cuando fue detenida por ilícitos relacionados al blanqueo de activos. Depositó una caución de millón y medio de pesos.

El abogado de Rosalinda, Víctor Francisco Beltrán García, argumentó que su cliente recibió amenazas que la ponían en riesgo, al igual que a su familia, por lo que no se presentó a firmar, y dijo que desde el primer momento se presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.

El defensor señaló que las pruebas las presentará en su momento pues se encuentra plenamente acreditada la amenaza contra su cliente y de parte de quienes vienen estas.

Por otra parte, acusó un uso excesivo de la fuerza por parte de los policías aprehensores, pues su cliente fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, acompañada de sus nietos y su nuera, y estos últimos fueron golpeados y amedrentados con armas de fuego.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *