Capturan a dos acusados de robo de tráiler y secuestro exprés en Atlacomulco

Comparte:

• Una denuncia ciudadana, permitió a efectivos de la SS intervenir de manera oportuna.

• En la acción, se liberó al chofer de la unidad, quien fue retenido contra su voluntad y se recuperó la mercancía que transportaba, cuyo valor asciende a 900 mil pesos.

Atlacomulco, Edoméx, 8 de octubre 2021.- En respuesta a un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), capturaron a dos sujetos, como probables responsables de los delitos de robo a transporte de carga y secuestro exprés; en la intervención, se liberó al chofer quien se encontraba retenido contra su voluntad.

 

Policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban labores de vigilancia en el municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano, quien denunció que momentos antes dos sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Pointer, modelo 2005, negro, interceptaron al conductor de un tractocamión, lo sometieron y huyeron junto con la unidad.

 

Con los datos aportados por el denunciante, efectivos de la SS se trasladaron a la colonia San Martín, donde se registró el hecho; tras el despliegue de búsqueda, visualizaron dos automotores similares a los del reporte, por lo que se aproximaron; ante la presencia del cuerpo de seguridad, los posibles implicados emprendieron huida en el automóvil, sin embargo fueron capturados de inmediato.

 

Acorde al protocolo de actuación, uniformados realizaron una revisión; al interior de la cabina del camión, localizaron al chofer quien presentaba lesiones en el rostro y que además refirió haber sido privado de su libertad. En la inspección, se halló la mercancía que transportaba, consistente en aceites para vehículos, cuyo valor se aproxima a 900 mil pesos.

 

Después de informar los derechos que otorga la ley, Luis “N” y Marcelino “N” de 38 y 26 años de edad, respectivamente, fueron trasladados junto con a los objetos y vehículos asegurados, ante la Fiscalía Regional de Atlacomulco donde se determinará su situación legal; en tanto, la parte afectada fue remitida al Ministerio Público correspondiente para rendir su declaración.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella