Policía mexiquense recupera vehículo con reporte de robo; lo habrían hurtado en Cacalomacán

Comparte:

Lerma, Edoméx, 29 de agosto de 2021.- En respuesta a los despliegues territoriales, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo de alta gama, que había sido reportado como robado; durante la intervención detuvieron al conductor como posible implicado del delito de encubrimiento por receptación.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, detectó una unidad marca BMW, subtipo 220 Coupe, color azul, con ficha de hurto del pasado 22 de agosto; ilícito perpetrado en la delegación de Cacalomacán, perteneciente a Toluca.

El hecho ocurrió en su paso por un arco carretero ubicado sobre la avenida Paseo Tollocan, a la altura de la colonia Santa Elena, en el municipio de San Mateo Atenco, por lo que inició la consigna operativa a elementos en campo, a fin de implementar un cerco virtual para su búsqueda y localización.

Los uniformados de la Dirección de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), dieron seguimiento en tiempo real a la ruta del automotor; finalmente, alcanzaron al conductor en la carretera Toluca-México, en las inmediaciones del poblado de San Pedro Tultepec.

En el sitio, Guillermo “N” de 47 años de edad, no acreditó la legal posesión, por lo que luego de leer los derechos que otorga la ley, así como informar que se encuentra posiblemente implicado en un hecho ilícito, fue trasladado junto con la unidad ante la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.

Los oficiales detuvieron al conductor como posible responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *