Policía estatal detiene a presunto extorsionador y ladrón de automotores

Comparte:

Ixtapaluca, Edoméx, 13 de junio de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron en flagrancia a un probable integrante de una organización delictiva dedicada al robo de vehículos y extorsión; en la acción, se recuperó una motocicleta con reporte de hurto, por la cual aparentemente pretendía exigir un pago a cambio de regresarla a su dueño.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), identificaron el modo de operación con el que trabajaba dicho grupo criminal, el cual consistía en contactar a sus víctimas a través de redes sociales; posteriormente, durante la cita acordada para hacer la compra venta de automotores, las despojaban de los mismos con lujo de violencia.

En respuesta a una denuncia, se llevaron a cabo labores de inteligencia que permitieron dar seguimiento a un caso. De acuerdo con el afectado, el pasado 22 de mayo del año en curso, citó en su domicilio a una persona quien compraría su motocicleta marca Bajaj Pulsar NS, color negro con gris; sin embargo, fue privado de su libertad y despojado de la unidad, así como de los documentos.

Luego de registrarse el ilícito, el ciudadano recibió llamadas en las que le exigían la cantidad de 50 mil pesos, a cambio de regresarle su vehículo; enseguida, estratégicamente se acordó un encuentro con el individuo que pretendía cometer la extorsión.

El hecho ocurrió sobre la calle Pinos, entre Cedros y Abetos, en la colonia Izcalli Ixtapaluca, donde uniformados de la SS sorprendieron a dicho sujeto, lográndose la detención de Fernando “N” de 20 años de edad, quien fue plenamente identificado.

Tras confirmar con el Centro de Mando el estatus legal de la motocicleta y luego de leer los derechos que la ley otorga, el hombre fue trasladado junto con el vehículo, a la Agencia del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella