Tras persecución capturan a sujetos armados en Tenango del Valle

Comparte:

  • Los sospechosos cambiaron radicalmente su ruta al notar la presencia del cuerpo de seguridad.
  • Se decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre nueve milímetros y varios cartuchos útiles.

31 de mayo 2021.- Resultado de un operativo coordinado, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre y una mujer, posiblemente implicados en el delito de portación de arma de fuego.

 

Al realizar patrullajes preventivos en la delegación Santa María Jajalpa, perteneciente a este municipio, integrantes de ambas corporaciones observaron que ante su presencia, el conductor de una camioneta Chevrolet Suburban, color gris, cambió radicalmente su ruta, desviándose a un camino de terracería.

 

Con el propósito de descartar cualquier irregularidad, el cuerpo de seguridad inició una breve persecución; tras darle alcance, solicitaron a sus tripulantes que descendieran de la unidad para efectuar una revisión protocolaria; al concluir, se localizó un arma de fuego, tipo pistola, nueve milímetros, con varios cartuchos útiles.

Los probables responsables, quienes se identificaron como Roberto “N” y Paloma “N” de 22 y 37 años de edad respectivamente, no pudieron presentar la documentación que avalara la posesión, por lo que luego de dar lectura a los derechos que otorga la ley, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se deslindarán responsabilidades.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *