Capturan a uno de los más buscados del Edoméx

Comparte:

Ecatepec de Morelos a 23 de abril de 2021.Policías de Ecatepec detuvieron a Óscar Antonio “N”, de 35 años de edad, uno de los delincuentes más buscados por autoridades estatales y federales y supuesto líder del grupo delictivo “Nuevo Cartel Imperial”, dedicado a la venta y distribución de droga, así como al secuestro, que opera en diversos municipios del valle de México.

El hombre forma parte del listado de los 47 delincuentes más buscados del Estado de México y por el cual la Fiscalía de Justica mexiquense ofreció recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización, debido a que es uno de los principales “generadores de violencia en la entidad”.

Alrededor de las 01:00 horas de hoy, policías de Ecatepec que patrullaban avenida Ojo de Agua, en la colonia La Garita, auxiliaron a una mujer que les pidió ayuda, quien refirió que tres sujetos que viajaban en un automóvil la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de sus pertenencias.

Los elementos ubicaron el vehículo Nissan Sentra gris, con placas de circulación HFE-429-D, del estado de Guerrero, y le dieron alcance en avenida Vía del Real, colonia Ampliación Esmeralda.

Los tres hombres fueron revisados y tenían en su poder las pertenencias de la mujer y un revólver calibre .38 especial; en el sitio fueron asegurados Óscar Antonio “N”, de 35 años de edad; Julio César “N”, de 23 años, y Marco Antonio “N”, de 43 años.

En entrevista informal, los detenidos dijeron pertenecer a la organización delictiva “Nuevo Cartel Imperial”, cuyo líder es Antonio García “N”, dedicada a la venta y distribución de droga y al secuestro, la cual opera en los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y parte de Ecatepec.

Al consultar la base de datos de las autoridades, resultó que Óscar Antonio “N” enfrenta dos mandamientos judiciales por homicidio y uno por secuestro, en tanto que Julio César “N”, uno por homicidio y otro por secuestro.

Los policías de Ecatepec verificaron en la base de datos y descubrieron que Óscar Antonio “N” es uno de los 47 objetivos prioritarios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México por ser partícipe de la comisión de delitos de alto impacto en la entidad, por lo que en diciembre de 2018 la institución ofreció recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información para su localización.

Los tres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, que inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo con violencia.

La Fiscalía de Justicia de la entidad difundió en diciembre del 2018 el listado de los 47 delincuentes más buscados de la entidad, entre ellos Óscar Antonio “N”, alias “El Primo”.

“Derivado de la recopilación de información obtenida por los actos de investigación de los Grupos Tácticos Operativos, conformados por diversas autoridades en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, del fuero federal, estatal y municipal, se desprende datos sobre autores delincuenciales cuya participación en ilícitos eleva y genera un alto índice de violencia en contra de la ciudadanía”, informó entonces la Fiscalía mexiquense.

Agregó: “En virtud de lo anterior, y derivado de la relevancia de los delitos cometidos, es necesario emitir el presente Acuerdo para ofrecer una recompensa a quién o quiénes aporten información útil, veraz y oportuna para la localización y aprehensión de las personas que se describen”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella