FGJEM descarta tráfico de órganos; confirma que polaco de Metepec falleció por intoxicación

Comparte:

26 de febrero 2021.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descartó que el fallecimiento de un hombre joven de nacionalidad polaca en una vivienda de Metepec esté relacionada con el tráfico de órganos y atribuyó el deceso a una intoxicación.

Este viernes, el diario El Gráfico sacó en su portada una nota alarmista, afirmando que se había registrado un caso de tráfico de órganos involucrando al joven polaco.

No obstante la fiscalía desmintió esta información; a través de una tarjeta informativa, la FGJEM indicó que, tras el hallazgo del cadáver en un departamento, el pasado 14 de febrero y por parte de la policía municipal, se inició una investigación a través de la cual se descartó que el joven, de 20 años de edad, perdió la vida a consecuencia de hechos violentos, además de que el cadáver no presentaba lesiones externas.

«Esta institución ha dado cuenta de los avances de esta indagatoria a las autoridades polacas, por conducto del embajador de Polonia en México», apuntó.

«Los análisis periciales, hasta el momento, revelan que el fallecimiento derivó de una intoxicación por monóxido de carbono», apuntó la institución encargada de procurar justicia.

En el lugar, también se halló el cuerpo de otra joven, igualmente de nacionalidad polaca, quien presentaba principios de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona para su atención médica y en donde se reporta una evolución favorable.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella