Condenan a sujetos que intentaron robarse un Didi en Toluca

Comparte:

4 de enero 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en hurtos de unidades automotoras, por lo que recibieron condenas de 14 y 18 años de prisión.

En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictó una condena de 14 años para Ricardo Velázquez Álvarez, quien el pasado 21 de agosto robó un vehículo de transporte de la plataforma Didi, en el Barrio de Jesús, Fracción Dos, en la colonia San Pablo Autopan, en Toluca.

El ahora sentenciado y otro sujeto solicitaron un servicio de transporte, por ello acudió al lugar el conductor de una unidad automotora marca Dodge, tipo Vision, de la plataforma referida, no obstante fue amagado por estos individuos, quienes lo despojaron de su automóvil.

La víctima denunció los hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente se logró la captura del probable partícipe, mismo que fue ingresado al Penal de la zona.

Por otro lado, el Ministerio Público de esta Fiscalía Especializada consiguió una condena de 18 años y 10 meses de cárcel para Sergio Morales Morales, tras acreditar su participación en el hurto de un vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, el día 22 de enero del año pasado.

El día de los hechos la víctima tripulaba su unidad automotora por la carretera Toluca-Naucalpan, en la colonia San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca, pero se detuvo en la Avenida de Las Partidas ya que su vehículo presentaba una falla mecánica

Al momento en que se encontraba revisándolo, fue interceptado por Morales Morales, quien portaba un arma de fuego, con la cual lo amenazó para despojarlo de su vehículo, en el cual huyó.

Este robo fue denunciado ante esta Institución, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue detenido el probable partícipe, quien fue puesto a disposición de un Juez en el Penal de Almoloya de Juárez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *