Vinculan a proceso a regidor suplente del PES; él mató al titular para quedarse en el cargo

Comparte:

Los Reyes La Paz, 21 de octubre 2020.- El cuarto regidor de los Reyes la Paz, del Partido Encuentro Social (PES), Saúl Curiel Camacho fue vinculado a proceso, días después de haber sido presentado ante la FGJEM, por su presunta participación en la muerte del regidor Eusebio Martínez Peláez.

Eusebio Martínez Peláez era el cuarto regidor del PES electo durante la contienda del 2018, pero fue encontrado muerto en julio de 2019 en un predio de la colonia Zoquiapan en el municipio de Ixtapaluca.

A la muerte del regidor Eusebio Martínez, el ayuntamiento de los Reyes la Paz tuvo que llamar al suplente que en este caso era Saúl Curiel Camacho para que ocupará la cuarta regiduria que le correspondía al PES.

Sin embargo, la FGJEM no dejó de investigar la extraña muerte del regidor Eusebio Martínez Peláez y siguió varias lineas de investigación, entre ellas la de su suplente Saúl Curiel.

De acuerdo a la FGJEM, la policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente, encontró los suficientes elementos para detener al regidor del PES de 55 años y enviarlo al penal de Chalco.

El mandamiento judicial fue otorgado luego de que el Agente del Ministerio Público de la FGJEM aportó a un Juez los elementos de prueba necesarios en contra de esta persona, por su probable intervención en el homicidio de quien se desempeñaba como Cuarto Regidor en esta municipalidad.

El regidor Saúl Curiel fue detenido en la colonia Los Reyes Centro y posteriormente fue ingresado por la FGJEM al Centro Penitenciario de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien ha dictado su vinculación a proceso, por lo que continuará en prisión.

Con el avance en las indagatorias se pudo establecer la probable participación de Saúl en estos hechos, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada y cumplimentada. Cabe señalar que la investigación por parte de la FGJEM continúa para identificar y detener a otros probables partícipes de este homicidio.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella