Apocaliptic.com
20 de agosto 2020, Toluca, Edoméx.- Después de las gestiones realizadas por las organizaciones Haz Valer Mi Libertad y el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) el joven Daniel Plácido Arroyo estaría por salir de prisión, después de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito calificó como insubsistente la sentencia de 70 años de prisión que le había sido imputada.
Esta orden, dirigida al Primer Tribunal de Alzada en Materia Penal de Toluca, estaría generando la libertad inmediata para el joven, quien trabajaba en una vulcanizadora y había sido vinculado a proceso acusado del delito de secuestro.
El joven, quien además fue torturado, y que recibió graves lesiones durante este proceso, nunca aceptó la culpabilidad, y siempre se declaró inocente del delito que se le imputaba; al cual se le vinculaba por «el color de piel y ropa sucia», producto de su trabajo cotidiano.
Los activistas lograron acreditar que el joven se encontraba trabajando en otro lugar durante las horas en las cuales se cometió el crimen, acerca del cual no había mayores evidencias que lo involucraran, más allá de la supuesta identificación que hizo la víctima cuando lo vio por la calle a la distancia 15 días después.
El joven fue detenido el 5 de noviembre de 2015 afuera de su casa, sin orden de aprehensión, por hombres vestidos de negro que no se identificaron y después se supo eran agentes ministeriales; y a la fecha se mantiene recluido en el penal de Almoloya de Juárez.