Capturan en Guerrero a sujeto que asesinó a su esposa en Zinacantepec

  • Fue detenido en el estado de Guerrero, y trasladado a la entidad mexiquense donde quedó a disposición de un Juez con sede en Almoloya de Juárez.
  • La detención de este sujeto se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

ZINACANTEPEC, EDOMEX, a 21 de noviembre de 2019.- Un individuo identificado como Eduardo “N”, fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el fallecimiento de su esposa, en febrero del año 2017.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó iniciar este proceso legal en contra del probable feminicida, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

​Eduardo “N” es investigado por el homicidio de una joven, quien era su esposa, y misma que fue encontrada sin vida dentro de un automóvil, en el poblado de San Juan de las Huertas, en el municipio de Zinacantepec.

​Horas antes del hallazgo, la víctima y el ahora detenido se encontraban junto con sus hijos menores de edad, dentro de un automóvil, en vialidad Adolfo López Mateos, del mencionado municipio, pero los dos adultos habrían iniciado una pelea que derivó en el feminicidio.

​El probable agresor trasladó a sus hijos menores de edad a la vivienda de uno de sus familiares y luego condujo al poblado de San Juan de las Huertas, donde abandonó el vehículo con el cuerpo de su esposa.

​La Fiscalía Especializada inició la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con la información recabada solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida, mismo que fue detenido en el estado de Guerrero, donde se mantenía oculto para evadir la acción de la justicia.

La detención de este sujeto se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Este sujeto fue puesto a disposición de un Juez estatal quien lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*