Procesan a sujeto que asesinó a su compañero de celda en el Penal de Almoloya de Juárez

Almoloya de Juárez, México, 12 de noviembre de 2019.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Rubén “N”, en el asesinado de un interno del Penal de Almoloya de Juárez, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Tanto la víctima como Rubén “N”, se encontraban dentro de su dormitorio en el pasillo 2, celda 14, dormitorio 8, de dicho Penal, donde habrían iniciado una pelea que derivó en el homicidio.

Los hechos ocurrieron el día 21 de marzo de este año, cuando el vinculado a proceso habría atacado a su compañero de celda con un arma punzocortante, ocasionándole la muerte y luego salió del dormitorio con dirección al área de procesados.

Esta Institución inició la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida, la cual fue cumplimentada por reclusión.

Rubén “N” quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social determinó iniciar un proceso legal en su contra, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*