Procesan a asaltantes de tienda Oxxo; dos son mujeres

Comparte:

Huehuetoca, México, 6 de noviembre 2019.- La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de tres personas, dos de ellas mujeres, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo a una tienda Oxxo, ubicada en este municipio.

            Los probables asaltantes fueron identificados como Areli “N”, Karyme “N”, y Flavio “N”. Estas personas fueron aseguradas por elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca, luego de que habrían ingresado a una tienda de conveniencia ubicada en la carretera Huehuetoca-Apaxco, en el Fraccionamiento Citara, de donde sustrajeron diversa mercancía.

            De acuerdo con la información recabada en la carpeta de investigación, el día de los hechos, los tres detenidos arribaron al mencionado establecimiento y con un arma de fuego Flavio “N” habría amagado a los empleados y clientes, en tanto que las dos mujeres al parecer obligaron a los empleados a realizarles tres depósitos de 5 mil pesos a cuentas bancarias.

            Estas personas habrían sustraído mercancía del lugar y luego pretendieron huir, no obstante fueron detenidos cuadras adelante.

            Al momento del operativo les fue asegurado un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibu, con placas de circulación del estado de Sinaloa; un arma de fuego tipo escuadra; tres teléfonos celulares; tres tarjetas del banco BBVA; 11 tarjetas Citibanamex Saldo Oxxo; y dinero en efectivo.

            Areli “N”, Karyme “N”, y Flavio “N” fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por este robo y luego ejercitó acción penal en su contra, al remitirlos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.

            Luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determino iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de un mes y 10 días para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella