Prisión vitalicia por matar a sus suegros y violar a su esposa

Apocaliptic.com

Cuautitlán, Edoméx, 28 de junio de 2019.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de José Juan Luna Rodríguez en los delitos de homicidio calificado y violación, ilícitos por los cuales recibió una condena de prisión vitalicia.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público y previo proceso legal, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán dictó esta sentencia para Luna Rodríguez quien asesinó a sus suegros y violó a su esposa, en junio del año 2013.

Este sujeto deberá pagar además una multa de 5 mil días de salario mínimo y 323 mil 800 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

Los hechos se registraron el día 13 de junio de 2013, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Bosques de Morelos, en Cuautitlán Izcalli, donde este sujeto se encontraba con su suegra a quien hirió con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte. Minutos después arribó al sitió la esposa de este individuo, a quien le reclamó el hecho de que se hubiera salido de su domicilio sin su consentimiento, por lo cual la golpeó y agredió sexualmente.

Cabe mencionar que tras haber violado a su esposa, pretendía huir del inmueble, pero afuera se encontró con su suegro, a quien de igual forma golpeó y luego lanzó de un primer piso, por lo que falleció a causa de la caída.

Por estos hechos, el Agente de Investigación del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, que permitió la detención de este individuo, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien previo proceso legal le dictó esta condena vitalicia.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*