José Luis Abarca hospitalizado; se reporta delicado de salud

Comparte:

4 de enero 2022.- José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, ligado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se encuentra delicado de salud, según reportan medios nacionales.

En entrevista con Milenio, el abogado de quien fuera el edil de Iguala durante lo ocurrido en septiembre de 2014, Luis Arguelles, declaró que la semana pasada debido a su grave estado de salud, Abarca fue trasladado al hospital Médica Sur en la Ciudad de México.

En el nosocomio se realizó la valoración médica de José Luis Abarca y posteriormente fue reingresado al penal del Altiplano donde se encuentra detenido desde noviembre de 2014.

Según el reporte, la defensa planea solicitar su traslado a un hospital de atención de alta especialidad, para que el exalcalde pueda ser atendido a la brevedad.

Desde que ingresó al penal del Altiplano, acusado por diversos crímenes relacionados con el caso de Ayotzinapa, el estado de salud de Abarca, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata, se ha deteriorado.

Aunque han pasado poco más de siete años de su detención, Abarca no ha sido sentenciado por ninguno de los delitos que se le imputa.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *