Confirman en Francia nueva variante con más mutaciones que Ómicron

Comparte:

4 de enero 2022.- Una nueva cepa de Covid-19 fue identificada en Francia derivada de casos detectados en la República del Congo.

Científicos franceses que llevan varias semanas investigando el nuevo virus la denominaron IHU.

Fue el Instituto Hospitalario Universitario de Marsella quien descrubrió la nueva variante de Covid desde el 9 de diciembre que lo comunicó en su cuenta oficial de Twitter.

Se decidió bautizar al nuevo virus con las iniciales del instituto francés IHU. La variante denominada B.1.640.2, de la que se conoce todavía bastante poco teniendo en cuenta el limitado número de casos registrados.

Según este centro especializado en enfermedades infecciosas, creado y dirigido por el controvertido médico Didier Raoult, los primeros de casos localizados por los científicos se dieron en la localidad de Forcalquier, en Alpes de Alta Provenza.

Esta variante contiene 46 mutaciones, es decir, todavía más que ómicron, y es una de las dos derivadas de la B.1.640 que se había localizado a finales de septiembre en la República del Congo.

Un elemento peculiar de la “variante IHU es que una de sus mutaciones se asocia con un posible aumento de la transmisión del virus”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella