La psiquiatra infantil Diane Kaufman conmemora el día mundial de la salud mental con el lanzamiento de su nueva canción “Don’t Give Up”

Comparte:

El día mundial de la salud mental se conmemora todos los años durante el 10 de octubre. El objetivo es crear conciencia sobre la salud mental, así como el eliminar el estigma que existe sobre la salud mental.

En un esfuerzo para concientizar a la gente sobre la importancia de la salud mental, la psicóloga infantil de Oregón, Diane Kaufman, lanzo su nueva canciónDon’t Give Up con la intención de ayudar a prevenir el suicido. La canción tiene como objetivo el dar apoyo a cualquier persona que, gracias a los problemas provenientes de la salud mental, este considerando suicidarse.

La Dra. Kaufman ha experimentado traumas desde pequeña y ha sufrido de ansiedad y depresión. En su adultez fue diagnosticada con trastorno de bipolaridad. Mientras estudiaba en el centro médico de Downstate, la Dra. Kaufman trato de suicidarse, por lo que tuvo que ser hospitalizada. Desde ese momento, la imaginación y la expresión artística han sido la forma en la que ha podido encontrar alivio y consuelo. Su pasión por convertir el trauma en resiliencia fue lo que en 2014 la llevo a escribir Bird That Wants to Fly,” un libro infantil que inspiro la creación de una ópera. Para esto se asoció con Trilogy: An Opera Company, así como con el narrador Danny Glover, quien anteriormente ha sido nominado al Oscar. La Dra. Kaufman también escribió “15 Poems to Healing and Recovery” el libro animado “Missing Mommy”, (El cual fue escrito gracias al encuentro que tuvo con una niña pequeña cuya madre había sido asesinada) y “Three Objects Spoke To Me”, que habla sobre perderse y encontrarse en el camino de la vida. En el 2019 fundo Arts Medicine for Hope and Healing, el cual tiene el objetivo de ayudar a sus pacientes a experimentar el bienestar emocional a través de la autoexpresión creativa y los principios de salud mental, los cuales están basados en la evidencia científica.

Don’t Give Up” es el más reciente logro que ha tenido la Dra. Kaufman, quien es fundadora y directora del Arts & Healing Resiliency Center en Mind Matters P.C., Oregon. La letra de la canción esta basada en un poema que escribió con la intención de alentar a las personas que sufren de problemas mentales, a nunca rendirse, aunque quieran hacerlo, ya que no están solos y que la ayuda está disponible para ellos. La canción fue una colaboración con la cantante y compositora Mia Stegner, así como con el productor Raymiah Jackson.

La Dra. Kaufman desea que “Don’t Give Up” pueda ser escuchada por la mayor cantidad de gente posible, por lo que esta abierta a hacer entrevistas y cualquier otro tipo de evento.

Cualquier persona interesada puede contactarla a través de su página de Facebook:

https://www.facebook.com/ArtsHealingResiliency

Para más información, por favor entrar al siguiente enlace:

https://www.artsmedicineforhopeandhealing.com/


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *